Si ayer os contamos lo que ocurrió después de la merienda, hoy hacemos lo propio con el antes.
En "El Bosque Animado", dedicamos la primera parte a la pausa. la respiración y el equilibrio con una sesión de yoga.
Con musiquita relajante, Totora explica que es esto del yoga y cuan es su origen. Y nos preparamos para su práctica: nos descalzamos, escuchamos el cuenco tibetano y olemos el incienso de sándalo.
Luego es el momento del calentamiento: movimientos articulares y musculares fluidos de pies a cabeza incluida la cara para sentir cada parte de nuestro cuerpo y predisponerlas a los ejercicios posteriores. Hacemos una ducha imaginaria y realizamos el saludo al sol.
Llega el momento de las posturas o asanas: equilibrio (montaña, árbol, danzarín, guerreros), invertidas (vela, carretilla), flexión (tortuga, pinza), extensión (arco, medio puente, cobra), de animales ( gato-vaca, rana, mariposa, camello) y otras por parejas (dos en la barca, perros jugando, el candelabro, el pez en la roca…) Entre asanas nos detenemos para escuchar el cuenco tibetano.
Vamos finalizando con ejercicios de respiración y atención plena a nuestro entorno. Finalizamos dándonos un abrazo a nosotros mismos. No os podéis imaginar la genial respuesta de los niños y niñas a esta dinámica.
Para terminar contaros que Valle, Marina y Lucia nos han regalado un bonito herbario que han hecho con las plantas de su patio.