martes, 12 de agosto de 2014

Arqueros, elefantes y un pimiento














Podría ser el título de una película de autor. Pero son algunos de los protagonistas del rodaje de estos días en el aula rural. 


En los ratos post bocadillo estamos afinando nuestras capacidades con una mini olimpiada de tiro con arco. Una flecha salió un poco desviada y calló en la huerta entre las tomateras y las matas de pimientos. Así que aprovechamos para recogerlos. De repente apareció un conejo blanco con mucha prisa y nos invitó a tomar el té a cambio de que les limpiásemos las casas a unos colegas.

Y como se nos hacía tarde, fabricamos una nave espacial de papel y viajamos al universo del manejo de la imágen; capturamos unas fotos (con nuestras flechas de ventosa) y las transformamos con una serie de filtros que nos permitieron conseguir distintos efectos. 

Se nos cruzó un elefante papiroléxico muy rígido e inflexible;  lo filtramos para darle textura de muñeco de plastilina.

Y como unas instantáneas llevan a otras, la plastilina nos recordó los muñecos animados a través del stop motión, técnica cinematográfica que centro nuestra tertulia. 

Y con este bla, bla llegamos de nuevo a la Tierra, tensamos el arco y atinamos en el 7.

El séptimo arte fomenta la imaginación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario