jueves, 23 de junio de 2016

... comienza el Verano da Vinci.


Hoy iniciamos el turno 1 de la escuela de verano en el aula rural que, como ya sabéis tiene a Leonardo da Vinci como protagonista.

Aunque lo cierto es que, los auténticos "protas" son los aprendices de da Vinci, los niños y niñas que compartirán con nosotros este pedazo del verano. Además, tenemos a tres Leos entre nosotros. ¿Casualidad? Nos organizamos en tres grupos: artistas, inventores y naturalistas.

El primer día es para presentarnos, aterrizar y explicar el que y el porqué de lo que vamos a realizar. Elisa nos leyó una nota del propio Leonardo en la que nos invita a ser sus aprendices y a proteger el cielo de los inventos.

Y nos metemos de cabeza en La Mona Lisa. Este cuadro, conocido también como La Gioconda es la pintura más famosa de Leonardo da Vinci. La podemos ver en el Museo del Louvre de París.

Es un óleo realizado sobre una tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1506, y retocado varias veces por Leonardo. Ya os mostraremos las fotos de todos y todas poniendo cara a este misterioso cuadro.

Como es importante crear conciencia de equipo, destacar la importancia de trabajar en grupo, nos divertimos un lienzo de colores; cuando la cooperación forma parte de nuestro juego, surge la magia.

Aprovechamos para mostraros nuestras normas.

Y a partir de hoy, cada día os mostraremos una página de este códice secreto que entre todos iremos escribiendo, el cual recogerá el ingenio y el caos propio de la mente en vuelo del gran Leonardo.

5 comentarios:

  1. Que imágenes mas bonitas y llenas de vida. Muchas gracias por cuidar de nuestros hijos tan requetebien. Se nota el gran esfuerzo, ilusión y pasión que ponéis en ello: este año con Leonardo... Casi na!
    A disfrutar!!! Y si encima aprenden.... perfecto!
    Gracias.
    (Seguís teniendo el reloj que marca cuando se hace la publicación retrasao....Yo mando esto el dia 24 a las 01:04LT)

    ResponderEliminar
  2. Después de dos dias con vosotros, mi peque dice que el fin de semana es demasiado largo y que queda mucho para el lunes. Gracias, han sido dos dias estupendos, el lunes un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. Agradecemos muchísimo vuestros comentarios.

    Cesar.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy la mama de Roberto...no es la primera vez que va a una escuela de verano pero di la primera que va a una que le gusta...todos los días me cuenta muy ilusionado las cosas que hcaéis. ..muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy la mama de Roberto...no es la primera vez que va a una escuela de verano pero di la primera que va a una que le gusta...todos los días me cuenta muy ilusionado las cosas que hcaéis. ..muchas gracias!

    ResponderEliminar