viernes, 10 de agosto de 2012

¡Vaya gazpacho!


Normalmente en la isla de Robinson siempre montamos, en sentido figurado, un buen gazpacho. Hacemos multitud de actividades que se entremezclan, como si de ingredientes se tratasen, para conseguir un sabroso resultado.

Pero hoy anotamos en el diario la elaboración de un sano y delicioso gazpacho, en sentido literal, con ingredientes de nuestra huerta (tomates, pimientos, pepinos, ajo), aceite de oliva y un trocito de pan duro.

El gazpacho, en cualquiera de sus variantes (una por cada casa en el que se realiza) es una excepcional fuente natural de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Se puede decir que es la concentración, en un único plato, de las numerosas ventajas de la dieta mediterránea. Y además, esta buenísimo.

Hemos terminado nuestros colgantes artesanos combinando las bolitas de arcilla pintadas y las cuentas hechas con palos de sauco. Esta planta, que sigue creciendo espontáneamente en nuestra isla veguera, se ha utilizado con fines medicinales desde antiguo, tanto la infusión de sus flores como sus bayas. Incluso se le atribuían poderes mágicos.

Y como está haciendo mmmmuuuuchooo calor, el manguerazo no puede faltar ningún día.

Por cierto, queremos plasmar en este diario de la isla nuestro agradecimiento a Monika, una chica de Polonia que está haciendo unas practicas en nuestra Isla. 
La podéis ver junto a Juan ayudando a servir el gazpacho (y es que estamos promocionando este manjar en el extranjero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario