jueves, 28 de junio de 2018

Atrévete con el deporte con respeto.


El libro hoy se abrió por la historia de Este reciente video de la levantadora de pesas del equipo olímpico de los Emiratos Árabes Unidos Amna Al Haddad, y nos contó un ejemplo de las mujeres que buscan romper estereotipos en el mundo de los deportes y también en el ámbito personal.



Después la lectura de las libretas viajeras. Los superpoderes de las abuelas: cocinar maravillosamente, hacer mil cosas a la vez, pintar sonrisas en nuestras caras, ser rápidas como el rayo, esforzarse para sacar a los suyos adelante y ser maravillosamente cariñosas.

Los miedos: la oscuridad, que me muerda un perro, la momia que vive bajo mi cama, las puertas cerradas, que se caiga la casa en la que vivo, que entren seres extraños por la ventana, que se me salga la sangre del cuerpo... Si los nombramos es el primer paso para vencerlos.



También realizamos una breve actividad sobre el reparto de las tareas domésticas entre papa y mama. Nos lo han chivado todo.

Hoy ponemos el ojo en los atrevimientos con el deporte y el respeto. Pero siempre os mostramos algunas imágenes del corral y la huerta.


Sembramos calabazas, plantamos escarolas e hicimos las bolsitas de tila (secarla antes de hacer la infusión). Comparamos la diversidad del corral con la nuestra y nos fijamos en las tetas de Jara, la cabra que está preñada.


En atrévete con el deporte estamos haciendo acrosport y unos divertidos retos donde el tiempo cuenta. Los llamamos los ¡Oscarretos!. Se lo pasan genial.



En esta actividad hacemos una pausa para conocer a Wilma Rudolph, una atleta americana excepcional que venció las duras enfermedades de su niñez y llego a ser la primera mujer en ganar tres medallas de oro en la misma olimpiada.


En la actividad atrévete con el respeto hemos realizado distintos juegos relacionados con la diversidad funcional: el golball, la boccia y la cuerda ciega. Luego vemos unos vídeos para que conozcan deportes adaptados.


Finalizamos la mañana comiéndonos los pastelillos de barro y viendo dos divertidas proyecciones: "SuperLola" y "Lalo el príncipe rosa".


El primero es un cuento protagonizado por una niña valiente que quiere ser superheroína. Ella sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños sean libres para ser lo que quieran... Lalo es un niño que sólo quiere ser él mismo para sentir, jugar y caminar libremente al margen de normas y estereotipos sexistas.


1 comentario:

  1. Que Día mas especial y cuanto aprendizaje!!. Los Oscar retos molan mucho. Gracias por compartir con los papas en día a día de nuestros hijos e hijas.

    ResponderEliminar