viernes, 29 de junio de 2018

Mulan y la fiesta pirata.


Este especial día con el que finalizamos el primer turno de "Un verano para Valientes" lo abrimos con la lectura de la historia de Malala Yousafzai. Ella dijo: Creyeron que las balas nos silenciarían, pero fallaron. Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Una niña, una maestra, un libro y un lápiz pueden cambiar el mundo.



   

La mañana comenzó con una sesión de cine. Vimos Mulán, película que cumple 20 añitos. La primera princesa Disney que se impuso a un mundo dominado por hombres. Independiente, fuerte, capaz de creer en ella misma y con el valor suficiente para ir a escondidas a la guerra con tal de defender el honor de su padre y de su familia. Se estrenó en 1998 y está basada en la antigua leyenda china de Hua Mulan.

Después del cine y las palomitas, la merendola compartida. Gracias a todas las familias por vuestra colaboración. No se si escuchasteis el aplauso que os dedicamos.


Y para terminar, los piratas nos invitaron a darnos un remojón. La pista deslizante, el abordaje, las pompas y el cañón de espuma. Muy divertido y refrescante.




Al final repasamos todas las mujeres extraordinarias que estos días se han asomado por el aula rural.

Feliz verano a todas y todos. Os deseamos coraje, audacia, bravura y todos los sinónimos de valentía que se os ocurran. Una nueva mirada es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario