jueves, 6 de septiembre de 2018

Gymkana Beatrice Vio

 

Comenzamos con la magia de la poetisa griega Safo, nacida en una isla del mar Egeo llamada Lesbos. Su poesía es tan romántica que durante cientos de años ha simbolizado el amor entre las mujeres de todo el mundo. Y es por eso que a las mujeres que aman a las mujeres se les llama lesbianas, en honor a la hermosa isla donde nació.


Aunque quien protagonizo el arranque de la mañana fue la paciente Catalina, una oveja bastante mayor que ha deleitado a muchos niños y niñas desde que era un corderillo.

Antes de comenzar las actividades de la mañana hicimos una actividad en la que destacábamos la importancia de poder elegir nuestros sueños. Pero no se consiguen de forma casual, sino con mucho esfuerzo, lección que nos enseña el rompecuentos de hoy: "Blancanieves y los siete Alienígenas"

Y hablando de cambiar cuentos, vimos un vídeo se quiere mostrar como la historia de la Caperucita Roja es un caso evidente de abuso que se normaliza e interioriza en un cuento universal y aparentemente inocente, un cuento que ha llevado mal el paso del tiempo, el cambio de valores.


Hoy nos fijamos en "Atrévete con el deporte". Hemos realizado la Gymkana Beatrice Vio, una chica sin piernas ni brazos que llegó a ser oro en los Paralímpicos de Río de Janeiro. Como dice Beatrice, "para ser especial necesitas convertir tus debilidades en aquello de lo que más te enorgulleces"



En este circuito de actividades deportivas hacíamos un guiño a deportistas como Lorena Ochoa (golfista), Madame Saqui (acróbata), Marta Vieira (futbolista) o Nadia Comaneci (gimnasta).


Por último contaros que durante esta semana, en "Atrévete con el respeto", nuestras protagonistas han sido mujeres con sindorme de down que han superado sus propias limitaciones.


Montamos un mini-libro de la Biblioteca Infantil de la Once titulado "Silvina Bailarina", que cuenta la historia de una niña con este síndrome que desea ser bailarina; hacemos una marioneta de papel de Silvina y un marcapáginas al que pegamos una bailarina de ballet hecha con palos de polo y papeles de magdalenas.


Además hablamos de Lauren Potter que le diagnosticaron Sindrome de Down el día que nació. Después de dar sus primeros pasos, comenzó a dar clases de baile y actuación. Con su esfuerzo se convirtió en actriz. Hoy viaja por Estados Unidos dando conferencias para ayudar a otras personas con discapacidades.


Con la Pandilla de Vaiana estuvimos en la huerta recogiendo berenjenas, tomates y otras hortalizas, realizamos nuestra manualidad en honor de Temple Grandín y visitamos a los chotillos que han sido bautizados como Menta y Kiwi.


Y finalizamos la mañana proyectando parte de un corto sobre la vida de la primera maga en España: Manuela Rejas. En homenaje de esta mujer realizaremos mañana nuestro espectáculo de magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario