lunes, 3 de septiembre de 2018

Y comienza una quinta aventura.


Damos inicio a la quinta y última aventura para valientes del verano.

En ella entrelazaremos las historias de mujeres extraordinarias con la magia, temática que desarrollaremos el próximo verano.


Empezamos con la pluma mágica de una gran escritora: Agatha Cristie, la novelista más leída de todos los tiempos, que dio vida a los detectives más populares de la literatura de toda la historia, Hércules Poirot y Miss Marple.

Y de fondo la música de Beyoncé. Formatión, interpretada en la Super Bowl, se convirtió en un himno al empoderamiento negro frente a cien millones de espectadores.


Hoy, como todos los inicios de turno, nos organizamos. El que, el como, el porqué son inicios de muchas de nuestras preguntas de hoy a las que intentamos dar una primera contestación. Los retos a los que nos enfrentamos, libretas viajeras, nuestras tres normas de convivencia que hacen que los castigos no sean aquí bienvenidos, el saludo matinal, nuestro botiquín de los afectos...


Además hacemos los grupos capitaneados por personajes de cine animado que destacan por labrar ellas su propio destino: la Pandilla de Vaiana, de Brave y de Mulan. 


Y es que, sin perder el respeto por los cuentos clásicos, pensamos que es hora de cambiar algunos de sus mensajes, algunos de los roles de los personajes masculinos y femeninos. Sin pretender ofender a los cuenta-cuentos tradicionales, nos transformaremos en cambia-cuentos.



Como no damos puntada sin hilo, antes de hacer algunos juegos de presentación y confianza, narramos el primer rompecuentos: "La princesa Carlota y su dragón mascota"




Luego nos instalamos y nos hacemos unas fotos con unas enormes gafas violeta. También hacemos un juego cooperativo que nos permite conocer un poco como funcionan unos y otros. Podríamos decir que es un juego de adivinación. Esta tela de colores y su movimiento nos cuenta mucho de los que lo mueven.


Tras la merienda preparamos nuestras carpetas y, en el último rincón del día, al que llamamos "Ver y Pensar", visualizamos la versión de "Caperucita Roja de Cuentos de Hadas Arreglados". Es una serie animada contada, desde lo alto de la torre de un castillo, por Vincent Featherbottom, el búho cambia historias; toma los cuentos de hadas clásicos y les da un nuevo giro.


Con vuestros hijos e hijas convivimos Miguel, Vero, César, Anaís y Manuel. Y contamos con dos ayudantes de excepción: Manu y Jorge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario