martes, 25 de junio de 2019

Abra Cadabra


A lo largo de las distintas ventanas que os abriremos a la Escuela de Abracadabras, intentaremos mostraros como dinamizamos esta actividad veraniega llena de ilusionados ilusionistas.

Ayer iniciamos los primeros pases mágicos del corto turno de junio.


En la asamblea de bienvenida, comenzamos a organizarnos. Nos presentamos ante la presencia de dos ilustres docentes de esta escuela: Mary Poppins y Merlín. Luego, desplegamos nuestra baraja de actividades contando que es lo que vamos a hacer.



Y aprovechamos para contároslo.

La primera parte de la mañana, el Nada X aquí, se inicia con el "abra", pequeña reunión de magos y magas para organizar el día y conocer a un prestidigitador. Luego, hacemos cuatro grupos que alternativamente irán pasando por cuatro actividades (rombos, picas, corazones y tréboles) a lo largo de la semana:

Magia al natural: trabajaremos el la huerta y en el corral.
Por arte de magia: nos adentramos en las artes escénicas que rodean el ilusionismo.
Cocimagos y centifimagos: en ocasiones la magia es de andar por casa y la encontramos en la cocina; otras veces los trucos de magia se sustentan en experiencias propias de los científicos.
Magos de cine: iremos buscando en la literatura y en el cine magos y magas famosos y nos invitarán a realizar juegos y manualidades.


Tras la merecida merienda, sacamos la carta del Nada X allá con la que iniciamos el siguiente grupo de actividades. Finalizarán en el "cadabra" en el que nos despedimos con un truco y con unos pases del gran Tamariz, nuestro ilusionista preferido. Las actividades previas son:

Los artilugios del ilusionista: realizaremos manualidades con las que preparamos determinados trucos.
Ilusiones ópticas y matemagia: en ocasiones nuestras ventanas al mundo nos engañan, en otras las matemáticas forman parte de nuestro espectáculo.
Manualidades con naipes y cajas de cerillas: son objetos recurrentes en los shows de magia que emplearemos para desarrollar nuestra creatividad.
Aprendemos trucos sencillos: enseñaremos trucos de magia fáciles para que vuestros hijos e hijas puedan sorprenderos.


Y todo esto lo iremos desarrollando con el buen hacer de los y las ilusionistas, teniendo siempre en cuenta las normas de los locos por la magia.


Contaros que las libretas viajeras este año también visitarán vuestras casas. Bajo el nombre de El Lápiz Mágico, les proponemos una serie de actividades que desearíamos les ayudaseis a realizar. Un lápiz que, merced a la imaginación, se convierte en barita capaz de hacer realidad nuestros sueños. Y esta libreta esconde un "monstruoso secreto".




Al final del turno nos llevaremos un carnet de licenciado en magia que ya hemos empezado a preparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario