martes, 25 de junio de 2019

Ajos, dinosaurios indiscretos y el gran Mandrake.


Empezamos a contaros historias.

Primero sabed que los chicos y chicas forman cuatro grupos que tienen relación con distintas disciplinas del ilusionismo:


Mentalistas: capacidad de leer la mente de otra persona que va de la mano del "hipnotismo".


Escapistas: consiste en que el ilusionista consiga liberarse de distintas trampas, cajas selladas, nudos de cuerdas, etc. Es una disciplina un poco arriesgada y hay magos que se especializaron en ella como "Houdini".


Cartomagos: rama de la magia en la que se realizan trucos con naipes o cartas; existen miles de efectos y juegos diferentes.


Numismagos: es el uso de monedas para hacer trucos de magia.




Antes de la merienda, los mentalistas han participado en Magia al Natural. Visitamos la huerta y le damos de comer a los animales. Sacamos conejos de una chistera (hoy entendemos por que los magos usan conejos blancos) y convertimos una cabeza en dientes con un truco muy ajitado.


Tras la merienda, los numismagos participaron en Matemagia e Ilusiones Ópticas. Fabricamos un curioso dinosaurio que nos sigue con la mirada gracias a los pliegues de su diseño.


Finalmente comentaros que al final de la mañana, a niños y niñas que destaquen por su buen hacer, les condecoramos con una chapa de Mandrake.

Es el mago más famoso del mundo de las historietas ilustradas. Fue publicado en Italia por primera vez en 1935. En algunos países, el nombre de "Mandrake" viene asociado a las personas que han hecho algo extraordinario, a los límites del imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario