

Tras presentarnos, contamos que en este turno estará presente Julio Verne y otro genio francés que soñó viajes extraordinarios no con la literatura sino con los fotogramas. Un jovencito Méliès coincidió en vida con un ya anciano Verne, que inspiró varias de sus películas.
George Méliès (Paris 1861-1938), hijo de un zapatero y mago de vocación, fue el primer artista que dignificó el cine y abrió la puerta que separa la realidad de los sueños para todos los futuros creadores. Crea la Star Films, con la que produce cientos de películas. Hoy vimos dos de ellas.

Su trabajo es un maravilloso viaje a través de lo imposible, se adentró en el mundo de las hadas y de los brujos, del encantamiento, de lo asombroso y mágico, de las mil y una noches, de la aventura y los viajes, desde las profundidades del mar hasta su siempre incondicional luna.


Y en el comedor nos visitó Paquita que se hizo muy amiga de Jose, a quien le gustan mucho los pájaros, sobre todo los polares.

Como siempre maravilloso....Hoy lunes Marta y Adrian han vuelto entusiasmados por todo lo que han aprendido. Deseando de que llegue mañana...
ResponderEliminarGracias
Silvia
Ayer Lunes al ir a trabajar, Maxi se empenio en despedirse de mi al estilo verniano... hasta que no le choque la V, no me dejo ir... A ver como salen los trucos de magia de hoy...
ResponderEliminarSeguid asi!
Ana Montaraz
Una delicia verlos y escucharlos después de pasar la mañana con vosotras/os. Gracias
ResponderEliminar