En la obertura matutina damos la bienvenida a Daniela y Hugo, dos nuevos miembros para nuestra orquesta.
Y nos entonamos viendo un nuevo capítulo de Melody Time, "Aventura en alta mar" (Little Toot). La secuencia, protagonizada por Little Toot, trata sobre un barquito remolcador de Nueva York que se mete en problemas. La historia es cantada por The Andrews Sisters, un grupo de swing de los años 50.
En la huerta hemos recogido berenjenas, regado y elaborado un delicioso zumo de tomate.
Es curioso como pasa el tiempo y con lo que crecimos se ha vuelto retro y novedoso a los ojos de nuestros pequeños músicos. En un cassette virgen estuvimos grabando canciones; les resultó una tecnología tan anticuada como sorprendente.
Finalizamos la mañana con un brindis a base de naranjada y zumo de tomate.
Y hoy comenzamos el día con la imagen de la luna llena que pudimos ver ayer en el cielo instantes después de que el sol se pusiese. El ritmo del universo.
Muchos han sido los clásicos que han compuesto bajo el influjo lunatico. "Claro de Luna" del impresionista francés Debussy, una de las cuatro piezas que conforman la Suite Bergamasque; la Sonata para piano n.º 14 en do sostenido menor "Quasi una fantasia", Op. 27, n.º 2 de Beethoven, popularmente conocida como Claro de luna (aunque el compositor alemán no le puso nombre); o Song to the Moon de la opera Rusalka del checo Dvorak. Os invitamos a escucharlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario