martes, 27 de julio de 2010

El cuentacuentos



Iniciamos la mañana presentando a Rufina, una coneja que nos ha regalado Carlos y Camelia.



Luego, los más pequeños, montaron un salón de belleza para los animales y aseamos a las tortugas, al cerdo, a la oveja y a los conejos. La cara de blanquita, o catalina o nieve o yoquesecomosellama (que cada niño la nombra de un modo distinto) es todo un poema. Parece pedir clemencia.




Y mientras tanto los mayores pusieron una cruz en una de esas tres cosas que dicen que todos debemos hacer a lo largo de nuestra vida: plantaron un árbol.



También convertimos objetos robados a la linea de la pleamar en caras de extraños seres marinos. Y nos zampamos la crema de calabacines fresquita que los cocinillas prepararon el día anterior.

Encontramos un instante para poner un capítulo de El narrador de cuentos, una serie de televisión británica creada y producida por Jim Henson en 1987. La serie relata legendarios cuentos europeos. Los episodios son contados por un viejo narrador, sentado junto a una chimenea en un antiguo castillo, siempre acompañado por su perro parlante. Hoy vimos Los tres cuervos. El comienzo de los capitulos es muy interesante.



Luego, Noa puso la guinda (muy dulce, por cierto) a la mañana, dedicando una canción muy bonita a su nuevo hermanito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario