sábado, 29 de junio de 2013

El reto de Nemo y del Gun Club.



Esta mañana nos encontramos dos sorpresas tras el cuadro de Verne. En el reverso de las portadas de "Vingt mille lieues sous les mers" y de "Le Voyage dans la Lune" encontramos escritas unas palabras. 

El capitán Nemo nos retaba a superar una serie de pruebas a las que somete a los marineros que quieren formar parte de su tripulación. Y Impey Barbicane nos invitaba a formar parte del Gun-Club, cuyos cañones ya no lanzan proyectiles sino cohetes espaciales. Para ello deberíamos hacer un cohete espacial que podrá ser lanzado por el Columbiad.

Tras ver la sorprendente película El Viaje a la luna del director y mago Georges Méliès, realizamos unos cohetes que podemos hacer danzar como si de cariocas se tratasen.

Después dimos un corto paseo para conocer el Cortijo del Pino, un rincón de la vega lleno de leyendas; y es que sus muros han visto muchas historias desde que se construyeron en el 1873. En el aljibe contamos una de ellas.

 
Y llegó la hora de la merendola. Muchas gracias a todas las mamas y papas por su colaboración. Os lo agradecimos con un aplauso y comiéndonoslo todo.


Tras reposar la comida con el intercambio de cuentos en la feria de los libros vivos, tocaba disfrutar de los juegos de agua a los que nos retó Nemo. La pista deslizante, el abordaje, el salto sobre la esponja, ... Un remojón que rematamos con un rico polo de limón casero.

Las tres tripulaciones se han ganado el derecho a pertenecer a la Sociedad Secreta Verniana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario