miércoles, 26 de junio de 2013

Ciencia, huerta y otras cocinillas.












En la asamblea matinal de esta selecta sociedad, nuestro espíritu científico nos anima a aprender un poco de química. 

 


 
Estamos haciendo experimentos divertidos donde determinadas reacciones derivadas de mezclar ácidos y bases  nos deparan sorpresas: inflando cabezas, el extintor casero, el airbag perezoso, líquidos que cambian de lugar, etc.

También dedicamos los primeros momentos de la mañana a realizar apuntes en nuestro diario (bueno, más que escribir pegamos notas, que estamos de vacaciones). Y hoy hemos probado los sellos, además de colocar nuestra foto en el carnet de la sociedad secreta. 

Antes de la merienda dedicamos un rato a nuestra huerta ecológica. Hemos sembrado maíz y plantado lechugas, acelgas y escarolas. Además hemos colocado albahaca (¡qué bien huele!) cerca de los pimientos, una asociación que sirve para evitar algunas plagas. Y antes de nada nos acercamos a saludar al espantapájaros. 

Los vernianos saben de las grandes cualidades del limón. Por eso estamos haciendo unos ricos polos de este cítrico lleno de vitaminas con los que nos refrescaremos el último día. Estamos poniendo nuestros ojos y oídos en esta labor. 

 
 







Y siempre compartiendo sonrisas y esfuerzos. Mirar que contentos tiran del cubo de la basura Edu y Pablito.

1 comentario:

  1. La ciencia les está apasionando ... Esta mañana Gonzalo: - Mamá, no podemos llegar tarde, ¡que nos perdemos los experimentos de ciencia!

    ResponderEliminar