jueves, 25 de junio de 2015

El sistema solar y algunas rarezas.



Os mostramos algunas de las actividades que hemos realizado hoy en nuestra academia de guardianes galácticos.

En la cuenta atrás, donde nos organizamos un poco antes del lanzamiento, nos hemos acercado a nuestro sistema solar. Ocho planetas dando vueltas y vueltas alrededor de nuestra gran estrella, el sol. Unos calientes, otros fríos, unos sólidos, otros gaseosos ...

Pusimos este entretenido vídeo que nos lo describe a la perfección.




Luego iniciamos las actividades tempraneras. Las estrellas se dedicaron a nuestros seres más verdes, recogiendo calabacines, acelgas, tila y moras.

El grupo de las estrellas trabajaron en el taller de astronomía los distintos planetas y los símbolos que les corresponden. Y colocamos en nuestro cuaderno de notas espaciales la constelación que inventamos ayer.

Tras la merienda los satélites, además de otros artisteos, realizaron nebulosas extrañas con colorantes alimenticios, leche y un poco de lavaplatos. Fliparon viendo como se movían los colores por la superficie láctea dibujando imágenes del universo lejano.

El en taller del viajero espacial realizaron unos marcianos con mucho corcho en la cabeza y a los que se les va de ver en cuando la pinza ... ¿o tal vez son terrícolas?

También elaboramos pequeños asteroides como los del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter.











Y dejamos constancia de un extraño poder ocular. Nuestro amigo Martín, tal vez después de ser abducido por los extraterrestres, es capaz de mover su pupila para penetrar en tu mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario