viernes, 26 de junio de 2015

Laika

En la asamblea, nuestra cuenta atrás, hemos estado hablando de la perrita Laika ("ladradora"). Fue el primer animal espacial realmente célebre. Laika partió en el satélite 'Sputnik 2' el 3 de noviembre de 1957. Y mecano le compuso una preciosa canción que estuvimos escuchando.



Luego, los planetas, para recordar a este aventurero animal, hicieron un bonito perro de papiroflexia. Con el siguiente tutorial podéis recordar como lo hemos realizado.



En el espacio la comida en muchas ocasiones va deshidratada. Estamos experimentando como realizar deshidratados de plátano, aunque como le suele pasar a todos los que aprenden algo, a veces olía a chamusquina.


También el grupo de los satélites ha capturado, con la ayuda de Noelia,  los alucinantes asteroides que os mostramos, piedras que orbitan con los ojos muy abiertos y con dientes dispuestos a morder a cualquier planeta.

Las estrellas, en el taller de aprendices de astrónomos, realizaron un sistema de estrella, planeta y satélite, donde de un modo muy sencillo se observa su peculiar danza,  los movimientos de rotación y translación que se montan entre ellos.


Además contaros que hoy tuvimos la visita de Ruben, el papa de Lucas. Vino a merendar con nosotros y nos trajo un delicioso bizcocho que parecía un anillo de Saturno.

Para finalizar os mostramos el poder de las manos; el gran Gonzalo nos enseña todas las mañanas a hablar con los gestos de nuestras manos. Podría ser el idioma amable y silencioso de los habitantes de otros planetas; pero no, tenemos la suerte de que es un lenguaje terrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario