lunes, 10 de agosto de 2015

El día de Venus y el lunes lunático.

Nuestro día de Venus lo dedicamos al cine y a mirar al cielo con arte.

A primera hora, en la asamblea, aprendemos como siempre algo más del planeta del día, de Venus, "la hermana del planeta Tierra" debido principalmente al hecho de que los dos son similares en tamaño, densidad, composición y volumen.

Es el cuerpo natural más brillante en el cielo nocturno, con la Luna como única excepción. Alcanza su máximo brillo, poco antes del amanecer y poco después del anochecer. Esta es la razón por la que se le suele denominar el "Lucero de la Mañana" o la "Estrella de la Tarde".

A continuación hacemos nuestra fila para poder entrar a la sesión de CinePlanet. Hoy "Space Chimps" dedicada a todos esos animales que fueron tan valientes y llegaron al espacio, antes que las personas.









Luego, en el taller de arte, nos hemos fijado en esas personas que miran al espacio sin un telescopio; enfocan con pinceles, oleos, lienzo y caballete. Convertidos en Van Gogh, sin llegar a cortarnos la oreja, interpretamos "La Noche Estrellada". La diosa Venus ha sido muestra musa y fue increíble como se han entregado y disfrutado con la pintura.


Terminamos la mañana del viernes con un delicioso batido preparado por los planetas.

Y empezamos semana como todos de lunes lunáticos: que sueño, que charlatanes y ahora llueve, y ahora que calor...

Regamos la huerta, recolectamos ricos tomates y pimientos, alguna que otra berenjena y limpiamos el corral, con los achuchones y besos de Catalina y Chaplin. Además, el grupo de las estrellas nos han preparado unos ricos pinchitos de plátano y melón y un refrescante helado con sorpresa.

Y mañana... ¡piscina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario