jueves, 30 de junio de 2016

Mañana de cine.

Hoy en el codice del aprendiz de Da Vinci os contamos que hemos disfrutado de una Mañana de Cine.

Pero antes, hemos realizado un prototipo de helicóptero. Del mismo modo que Leonardo observaba la naturaleza y llevaba sus maravillas a los planes de sus inventos, nosotros hemos visto caer la semilla del tilo. Imitándola, realizamos esta manualidad que nos recuerda al tornillo aéreo de Da Vinci.

La imaginación de Leonardo era inagotable en relación con los artefactos voladores. El tornillo aéreo, es conocido como el primer prototipo de helicóptero; pensaba que si en un cuerpo sólido, hay un objeto atornillándose en su interior, este deberá elevarse hacia arriba. El aparato consta de un tornillo de unos 10 metros de diámetro, realizado con una estructura de cañas revestida de tela de lino almidonado y reforzada con un borde metálico.

Después... ¡Al cine!. Hemos visto "Las aventuras de Peabody y Sherman", una película animada estadounidense de 2014 producida por DreamWorks y basada en el segmento de la serie Las aventuras de Rocky y Bullwinkle: El Sr. Peabody y lo improbable de la historia.

En la peli aparece Leonardo da Vinci y algunos de sus inventos. Este verano seleccionaremos películas llenas de inventos.


Tras la merienda Leonardo nos propuso un reto de ingenio. Hicimos y jugamos con un Tangram. Es un juego chino muy antiguo llamado Chi Chiao Pan, que significa tabla de la sabiduría. El puzzle consta de siete piezas o "tans" que salen de cortar un cuadrado en cinco triángulos de diferentes formas, un cuadrado y un paralelogramo. El juego consiste en usar todas las piezas para construir diferentes formas.

Y mañana ponemos el punto y final al primer turno donde aprendemos de el genio del Renacimiento.

1 comentario:

  1. Hola, enhorabuena por vuestro gran trabajo!!
    Carmen y luis salen encantados cada día, el próximo año repetimos seguro.
    Rafa

    ResponderEliminar