viernes, 1 de julio de 2016

Terminamos con dos batallas y un fiestón.

En nuestro particular codice ponemos hoy punto final al primer turno del verano. Y lo hacemos con una fiesta con abundantes viandas y divertidas danzas (a Leonardo se le daba fenomenal organizar fiestas), rodeada de dos inofensivas batallas.

Antes de nada preparamos la carátula del CD que contiene las fotos de estos días. Pintamos con las huellas dactilares unas flores. Leonardo da Vinci también pintaba con los dedos. En algunos lienzos ha quedado su huella dactilar.

Luego preparamos nuestras carpetas con todos los trabajo realizados, incluida una magnífica foto de grupo adecuadamente enmarcada.

Y comienza la Batalla de los Cartones. Leonardo da Vinci y Miguel Angel recibieron los encargos de pintar la Batalla de Anghiari y de Cascina respectivamente. Expusieron los cartones o bocetos previos en el mismo lugar a la vista de los florentinos.
Se produjo así la "batalla de los cartones". Los dos artistas fueron objeto de igual admiración y la fama de ambos creció tanto que a aquella exposición se la llamó "La escuela del mundo".

Nosotros hemos realizado nuestra particular batalla de los cartones, dibujando por grupos y con tres técnicas diferentes unos murales cooperativos. Fue muy divertido. Trazos, impresiones y esponjas lanzadas con pericia y mucha pintura.

Y luego la supermerienda y el bailoteo. Agradecemos a las familias su colaboración. Incluso una tarta tenía puesto Ciempies al revés, como solía escribir nuestro maestro.

Terminamos la mañana con una batalla de globos de agua y otra usando nuestras mini-catapultas.

Que disfrutéis mucho de un verano lleno de arte e inventos.

3 comentarios:

  1. Me alegra mucho que mi hija Clara haya vivido esta experiencia sois geniales!

    ResponderEliminar
  2. Roberto esta encantado con la escuela..habla maravillas y esta deseando volver.:)

    ResponderEliminar
  3. Roberto esta encantado con la escuela..habla maravillas y esta deseando volver.:)

    ResponderEliminar