lunes, 2 de julio de 2018

Comienza el turno 2 cuajado de valientes.


Iniciamos un nuevo turno de "Un verano para valientes".


Como siempre el primer día es para conocernos y organizarnos. Y para ello precisamos de una asamblea jugosa donde hablamos de los retos de afrontaremos, de nuestras tres sencilla reglas basadas en el respeto, de las libretas viajeras, del botiquín de los afectos y otros asuntillos similares.


Firmamos las normas con las huellas dactilares de la uve echa con los dedos.

Además hacemos los grupos, las tres pandillas capitaneadas por Mulan, Brave y Vaiana.



Y es que somos un equipo que con valentía y respeto afrontamos todo tipos de retos. De ahí nuestro saludo en lenguaje de signos. Con el paracaídas remarcamos esta idea de grupo.


Nos instalamos y manteamos a todos los que tienen ideas tan enmohecidas que deben ventilarse, a aquellos que piensan que las niñas deben soñar horizontes rosas menos lejanos que los azules destinados a los niños.

También sacamos un rato para realizar juegos para conocernos y afianzar la confianza de unos en otros. Aprendemos que cada uno tienen su espacio vital que nadie debe rebasar sin permiso, entorno propio que puede ser compartido si así lo consideramos oportuno.

Tras la merienda preparamos nuestras carpetas donde iremos guardando algunos de los trabajos que realicemos.


Al final de la mañana nos paramos a ver y pensar. Preguntamos: ¿qué parte de vuestro cuerpo cambiaríais? Y luego vemos este vídeo.


La autoestima es vital para enfrentarnos a nuestros retos.

¡Alas, bocas de tiburón y colas de sirena para esta pandilla de valientes dispuestos a todo!

4 comentarios:

  1. Actividades geniales, César. Qué alegres se ve a los niños.

    ResponderEliminar
  2. Algo diferente, los niños encantados.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece magnífico que se trabajen conceptos como autoestima, autoconcepto, autoconfianza hacéis un trabajo estupendo

    ResponderEliminar