miércoles, 10 de julio de 2019

Chisteras muy dulces











Antes de contaros nada, vamos a mostraros a nuestr@s ilusionistas con varita, chaqueta y chistera.


Y como estos magos y magas con chistera endulzan vuestras vidas, os mostramos los pastelitos chistera que han elaborado.


Hemos cogido la idea de una deliciosa tarta de nutella y galletas oreo. Los ingredientes son pocos y sencillos: galletas oreo o similar, nutella y nata o crema de leche.


¿Cómo se elabora?

Separamos la crema de las galletas oreo. Esta crema la mezclamos con un poco de nata o crema de leche y lo ponemos a hervir. Mojamos las galletas en leche y las disponemos en un recipiente en el que se coloca un film para desmoldar mejor la tarta; colocamos las capas de galleta alternándolas con la crema oreo y la nutella previamente calentada en el microondas.



Después de enfriar en la nevera, desmoldamos la tarta dándole la vuelta . La podemos comer así o cortar en cilindros que dispondremos sobre una galleta oreo a modo de chistera.

Nosotros hemos simplificado alternando galletas oreo con crema y con nutella, disponiendo todo sobre una galleta maría de diámetro mayor a las oreo. Lo cubrimos todo con nutella.




En el espacio de Cocimagos siempre hay un hueco para los cientifimagos. En esta ocasión jugamos con fuego. El té volador, el extintor casero, quemando lana de acero con una pila y el billete ignífugo.



Y no nos olvidamos de los portadores del lápiz mágico y de los mandrakes del día.

2 comentarios:

  1. Los experimentos lo mejor del día y las chisteras me dicen por aquí que estaban riquísimas!!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuanto agradecemos tus comentarios. ¡¡Que cunda el ejemplo!!

    ResponderEliminar