miércoles, 14 de agosto de 2019

Hedwig Magic Show

Finaliza el aprendizaje de nuestros magos y magas de agosto. Hoy todo ha girado en torno al gran espectáculo de magia "Hedwig Magic Show".


El nombre de este bolo de magos y magas es en honor a la lechuza de Harry Potter, Hedwig. Y por eso, dedicamos un ratito a recordarla a través de la elaboración de un simpático recortable.


Y sin más dilación, comienza el espectáculo.


Es fascinante ver como grandes y chicos entienden que la magia es el truco y la puesta en escena. Enhorabuena a todos y todas los participantes y al excelente público.



Tras tanta creatividad, nos hemos merecido una buena merendola. Gracias a las mamas y papas por vuestra colaboración. 


El rato que nos resta, además de repartir todas nuestras pertenencias, así como la bolsa de papel repleta de recuerdos, lo dedicaos a ver una serie de cortos sobre magia y seleccionar nuestro preferido. El ganador fue "Presto".


Y ya solo queda despedirnos de nuestros amigos y amigas y coger el camino a casa en espera de nuevas aventuras.


Y finalizamos esta ventana de agosto con el primero de los capítulos de "El Mundo Mágico de Tamariz". Este genial mago, que con sus más de 75 años sigue haciendo aparecer sonrisas en su fascinado público, se hizo famoso con sus programas televisivos de los ochenta. Su forma de celebrar el éxito de sus juegos, como si tocara un violín imaginario, se convirtió en un referente para los niños de esa década. 

martes, 13 de agosto de 2019

Derren Brown



Un mago más de nuestra baraja de ases del ilusionismo.


Derren Brown es un mago que de alguna forma "engaña" a la gente, es un mentalista sorprendente, con un poder persuasivo increíble una asombrosa capacidad para cambiar papeles y documentos.

Cartera de naipes y otros abracadabras


Vamos llegando al final del cuarto curso de magia del verano. Hoy, Catalina, que ya está bastante viejita, nos ha acompañado a recoger a los niños y niñas, dándole un paseo matutino.



Todas las mañanas algún grupo cuida a los animales del corral y echa un ratito en la huerta con la colaboración de Antonio, nuestro experto hortelano




Esta semana, en "Manualidades con naipes" han realizado una cartera con cartas. El trabajo precisaba de bastante concentración y nuestros aprendices han realizado unos magníficos trabajos.


Y en Abracadabras aprendieron nuevos trucos: la taza que congela, la flecha invertida, las bolas que desaparecen, la pelota voladora, la cuchara que se transforma en tenedor... En este vídeo podéis ver algunos de ellos.













También os queremos mostrar alguna escena de nuestro comedor. Nos sirve "Cátering Paladar", a los que estamos muy agradecidos por el buen servicio que nos proporciona. Y es que la cocina es pura magia. Quien opine lo contrario que se lo pregunte a la granadina Maga Inés.


Y nos despedimos de Leonardo y festejamos por adelantado el santo de Elena cantándole en el idioma de los duendecillos y en élfico.

lunes, 12 de agosto de 2019

Jorge Luengo


Jorge Luengo es Premio Mundial de Magia, ilusionista y mentalista conocido también por su aparición en el canal de televisión Discovery Max. Ha sido Campeón del Mundo de Ilusionismo, ganando en 2009 el segundo Campeonato del Mundo de Magia de la FISM, en la categoría de Invención en Pekín,  y el Premio Mundial al Talento de la Comisión Europea en 2010 en Bruselas.

Gandalf y la magia del chocolate


Una mezcla extraña: Gandalf y la magia del Chocolate. Eso es lo que hoy os mostramos.


En una escuela mágica no podía faltar la desbordante imaginación del británico J.R.R. Tolkien que inunda las páginas de la novela de fantasía épica "The Lord of the Rings". Por eso hemos realizado un homenaje a su mago más famoso, el gran Gandalf.


La manera, una simpática manualidad de "Artilugios de Magia" con la que indicamos si se puede o no entrar en la habitación del aprendiz de ilusionista. En sus caras, dos frases muy famosas relacionadas con este mago, a veces blanco, a veces gris.


Los "Cocimagos y Cientifimagos" disfrutan de la magia del chocolate. Muy pocos productos han sufrido tantas transformaciones a lo largo de su historia como el chocolate. El chocolate ha llegado a cambiar su nombre, valor, temperatura, sabor, forma, color y hasta sus ingredientes con el paso de los siglos.


Y comer chocolate produce la misma sensación que estar enamorado. Sentir el sabor del chocolate derritiéndose en la boca hace que el cerebro produzca endorfinas que dan sensación de bienestar al cuerpo, estimulan la alegría y la felicidad.


Así, hemos realizado bizcochos de chocolate a la taza que se convierten en volcanes de dulce lava blanca y marrón. Se mezclan bien todos los ingredientes en la misma taza. Empezamos por batir el huevo y añadirle la leche y el aceite. Echamos la harina junto a la levadura y luego el cacao en polvo y una pizca de sal. Mezclamos los ingredientes procurando que todo quede bien integrado. Si lo prefieres, puedes añadir algún fruto seco como avellanas o nueces. Lo metemos en el microondas a potencia máxima durante unos 2 minutos.


Luego, lo sacamos y le hacemos una hendidura arriba por la que metemos un par de onzas de chocolate, una blanca y otra negra. Y de nuevo al microondas 1 minuto.


Y para acompañarlo realizamos un batido de chocolate. Bate el helado de chocolate, el cacao en polvo y la leche en el vaso de la batidora hasta que quede homogéneo. Después, añade azúcar a tu gusto. Una vez lo hayas batido, guárdalo unos minutos en la nevera.


Y cuando dejamos limpia la cocina, nos transformamos en científicos. Realizamos tres experiencias donde el chocolate es el protagonista: el chocolate infinito, el chocolate bailarín y el arco iris de lacasitos.





Estos son nuestros mandrakes del lunes.  Y contaros que hoy nos despedimos de Marta y de Nerea. Feliz verano.

viernes, 9 de agosto de 2019

Billy Kidd


Una nueva maga en nuestra baraja.

Billy Kidd es una ilusionista canadiense. Posee una enorme habilidad en las manipulaciones aparte de dominar el trapecio, la cinta y acrobacias de circo. Muy autentica, combina habilidades circenses, comedia y artes escénicas con magia. Su estilo único, habilidades y carisma le han llevado a presentaciones alrededor del mundo.

Mandrake: del comic al invernadero.


Esta ventana va de mandrágoras. Pero antes os mostramos a nuestros magos y magas más madrugadores, que pasean a primera hora de la mañana a las cabras y a Catalina. También contaros que Aixa cumplió años y lo celebramos como es debido. ¡Muchas felicidades!


Desde la antigüedad, la mandrágora ha sido objeto de numerosas leyendas y supersticiones, atribuyéndole propiedades mágicas. Pertenece a la familia de las solanáceas, como la patata, el tomate o la berenjena y contiene sustancias muy tóxicas. Su raíz puede asemejar una figura humana.


La pluma de J.K. Rowling imagino que se empleara en Hogwarts para devolver a la vida al que haya sido petrificado por un hechizo.


Nosotros, en "Magia al Natural", hemos creado nuestra mandrágora con pasta de moldear.



Pero antes nos dio tiempo de pasar por el huerto a recoger plantas menos gritonas y a dar comida y mimos a nuestros animales del corral.

Y en inglés, mandragora se traduce como mandrake, el nombre de nuestro mago de comic. Hoy hemos profundizado un poco en este personaje.


Creación del guionista americano Lee Falk y del diseñador Phil Davis, Mandrake (que se lee Mandreic) es el mago más famoso del mundo de las historietas ilustradas. Fue publicado en Italia por primera vez en enero de 1935. Su primera historia se intitulada "Mandrake, el hombre del misterio " y tuvo un gran éxito.



Mandrake es un mago ilusionista que logra explotar su cualidad de hipnotizador como nadie. Puede hacer aparecer cualquiera cosa ante los ojos de sus enemigos.


Ha aprendido todos los conocimientos de la magia blanca en el Tibet, en una misteriosa escuela de la magia escondida entre las cimas del Himalaya. Siempre viste con su impecable frack, capa, chistera y su bastón que se transforma en una varita mágica.


Hoy jugamos con las viñetas de sus historias y realizamos un reloj de bolsillo como herramienta de los hipnotizadores. Jugamos a convertirnos en lo que fuese dejándonos hipnotizar por algún o alguna Mandrake.