Ha pasado mucho tiempo desde que Baltasar abandono Fantasía tras dar un nuevo nombre a la Emperatriz Infantil y derrotar a la Nada. Atreyu se responsabilizó de terminar todas las historias que Baltasar había comenzado y regresó a su tierra, el Mar de Hierba.
Pero de nuevo, la mentira y la desilusión llega a Fantasía, la Nada ha retornado. Las personas están dejando de imaginar, al tiempo que descuidan el mundo real. La Nada aparece ahora no solo en Fantasía sino también entre nosotros y nosotras.
Hay que volver a viajar a Fantasía, pero en esta ocasión no un solo uno, sino muchas niñas y niños. Deben imaginar, ilusionarse, soñar con un mundo mejor.
Y así, nuestros pequeños protagonistas llegan a este mundo lejano y próximo al tiempo. Y lo hacen de la mano de los personajes del primer capítulo de la Historia Interminable.
PYERNRAJZARK, el comerrocas con su bicicleta de piedra. VÚSCCHVUSUL, el silfo nocturno, y su murciélago. ÚCKUCK, el diminutense, con su caracol de carreras.
Blubb, el fuego fatuo que solo se ve de noche, nos ha conducido hacia la tierra de los Pieles Verdes, el Mar de Hierba donde vive un anciano Atreyu que pretende que seáis merecedores de portar el Áuryn. Así ha comenzado esta aventura.
Las distintas tribus, comerrrocas, silfos y diminutenses, se han instalado y ordenado los objetos traídos desde el mundo real. Y luego, en las primeras asambleas han realizado un par de juegos para conocerse, uno protagonizado por la tela de Ygrámul el Múltiple y otro por el nombre lleno de bes de uno de los protagonistas: Baltasar Bastian Bux.
Y aparece el primer ser extraordinario, uno de los dos Colonos, el gnomo Énguivuck. Nos da la bienvenida a nuestro nuevo hogar y nos explica los retos que nos esperan. Trae consigo un gran mapa de Fantasía que deberemos custodiar, así como la luz de la curiosidad por el conocimiento. El es especialista en el Oráculo del Sur, pero ahora está dedicado a otros asuntos.
Además nos deja al pequeño Falkor, la descendencia del famoso dragón de la suerte Fuyur. Antes de marcharnos nos hace un breve resumen del libro infinito en el que hemos entrado, la Historia Interminable de la que todas y todos participamos.
Luego nos cuentan dos aspectos que regirán nuestros destinos: el lema del reverso del Auryn, "Haz lo que deseas" y la historia de la comunidad de los yskalnari donde había armonía, pero no amor. Estamos decididos a convivir con los diferentes.
Tras conocer un poco el lugar en el que nos encontramos y algunos de sus misteriosos rincones para mos para merendar y jugar un rato. Y, disfrutamos de nuestra antigua furgoneta anclada en el mundo real pero veloz en el imaginario.
Después realizamos dos labores: preparamos un documento en el que iremos sellando nuestros retos. Nuestro nombre lo ponemos con una letra del inicio de los capítulos de la Historia Interminable y otras recortadas en revistas.
Además elaboramos un portarretratos donde aparece representada con cenizas la Nada.
Cuando estamos en estos asuntos aparece una flecha en la puerta con un mensaje en la punta: "Mirar hacia el horizonte, al oleaje del Mar de Hierbas.Vuestro amigo Atreyu".
Y nos asomamos a ese lugar. El Mar de Hierba, se encuentra tras los Montes de Plata. Una pradera tan ancha y tan grande y tan plana como el mar. Una hierba jugosa crece en ella hasta la altura de un hombre y, cuando el viento la acaricia, las olas la recorren como si fuera el océano y murmura lo mismo que el agua.
Aparece Atreyu con su arco. Y grita el lema de los de los dragones de la suerte de voluntad inquebrantable; ahora será también el nuestro: "Recto o torcido, no te des por vencido"
Abandonamos Fantasía para regresar a nuestras casas a través de las tres puertas mágicas. Pero esa es otras historia que en otro momento deberá ser contada.
Maravillosa experiencia!!!! Inolvidable para nuestros peques la magia y la diversión con la que tratáis temas tan originales y especiales. Gracias por vuestro excelente trabajo...así da gusto!!!
ResponderEliminar