Vamos a iros contando nuestros secretos, los misterios que esconden los fondos marinos. Y ya que profundizamos en este tema mostraros la manifestación submarina que montamos ayer a favor de la salud de nuestros océanos.
Por la mañana, en las asambleas en las que nos organizamos, estamos leyendo las libretas viajeras que van y vienen de vuestros hogares. Tenemos tres: "Los mares y océanos de Odiseo", "Las aventuras de Simbad el marino" y "Los monstruos marinos del capitán Nemo". En ellas os invitamos a dibujar el mar, a imaginar una aventura que complete los siete viajes de Simbad y a soñar con un monstruo marino que podrías ver desde el Nautilus.
Empezamos a colocar nuestro aterrorizados caretos en la boca del tiburón. Quedan muy divertidos.
Y saltamos hoy a las actividades de después de la merienda.
En "El rincón del pirata" que lo realizamos a babor, hemos elaborado un bonito barco balancín. Se hace a partir de una serie de recortes acoplados con arte. Estos barcos no contaminaban tanto como los de ahora, con sus perdidas de combustible o las redes que arrasan con los recursos del mar.
Otro taller se realizó a estribor, en el apartado "Arte a Mares". En el interpretaremos a través de distintas técnicas el paisaje marino. Hoy lo elaboramos pintando una cartulina con colores propios de la superficie del mar. Luego la cortamos transversalmente y con la mano rasgamos el extremo superior. Luego las pegamos superponiendo unas olas a otras.
En la base colocamos una tira similar de lija. Y hacemos un barquito de papel que navegará en nuestro mar de recortes.
El tercer grupo estuvo en "Un Mar de Cine". Con nuestra entrada pasamos a la sala para disfrutar de "Luca" mientras comíamos palomitas.
Esta película (2021) estadounidense e italiana, está ambientada en un bonito pueblo costero de la Riviera italiana y narra el paso a la madurez de un muchacho durante un verano inolvidable en el que abundan el helado, la pasta e interminables excursiones en escúter. Pero la diversión se ve amenazada por un gran secreto: los monstruos marinos originarios de un mundo que se oculta bajo el agua.
Mola mil!!! Gracias por compartir la jornada!
ResponderEliminar