martes, 3 de septiembre de 2013

El taumotropo y otros inventos.

Si repasamos lo realizado hoy nos sorprende ver la de cosas que hemos realizado. Y como el verano suaviza sus temperaturas, los pingüinos están llegando a la Vega.

Tras la asamblea inicial elaboramos un juguete con nombre muy adulto, el taumótropo.  También llamado, maravilla giratoria,  es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes. 

Fue inventado por John Ayrton Paris en 1824. En aquella ocasión, utilizó los dibujos de un pájaro y una jaula vacía para causar la ilusión de que el pájaro estaba dentro de la jaula. El rápido giro produce que, ópticamente, y por el principio de persistencia retiniana, la ilusión de que ambas imágenes están juntas.
 
Y como seguidores de Verne, nos hicimos una pluma para pintar a partir de la pluma de una cigüeña y probamos nuestro ex-libris, un sello para marcar nuestras lecturas.

 Seguimos flipando con G. Melies. Tendríais que ver las caras de los vernianos cuando quedan hipnotizados por las antiguas películas de este soñador. Esta mañana disfrutamos de:



En la huerta recogimos tomates, pimientos y pepinos. También plantamos escarolas. 

Y limpiamos los animales, y preparamos pinchitos de fruta que disfrutamos al final de la jornada, y preparamos polos de limón, y ...


 









... y comenzamos a jugar con la sombra de los vernianos de septiembre. 



1 comentario:

  1. Estoy deseando ver las fotos del dia de nuestros peques!!! Es como un pequenio espia... Luego les digo: que bien exprimias los limones, o vaya escarolas mas ricas habeis plantado hoy... y se quedan como: Jo! Mama lo sabe todo!

    Mil gracias!

    Ana Montaraz

    ResponderEliminar