miércoles, 4 de septiembre de 2013

La invención de Hugo Cabret

Nada más iniciar la mañana nos sorprendió Joaquín y María con un precioso regalo: las alucinantes plumas del pavo real. 

Hoy disfrutamos del cine de verano Verne. Estuvimos viendo "La invención de Hugo" una mágnifica película de Martin Scorsese, basada en el libro La Invención de Hugo Cabret, del autor Brian Selznick.  El cartel de la peli lo sostiene nuestro Hugo, un caballero con mucha invención.

Cuenta la historia de Hugo Cabret , un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña y de un viejo juguetero que no es otro que George Méliès.


Antes y después eleboramos dos manualidades en papel. Recordando al autómata de la película, hicimos un robot escalador. Y como esto vá del origen del cine, nos trabajamos nuestro zootropo.


 El zoótropo es una máquina creada en 1834 por William George Horner, compuesta por un tambor circular con unos cortes, a través de los cuales mira el espectador para que los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, den la ilusión de movimiento. 



Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX. Supuso una inspiración para la creación de lo que hoy conocemos como cine ya que es el mismo principio, una sucesión de imágenes que cuentan una historia. 

Y terminamos la mañana resfrescándonos con un rico rico polo de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario