lunes, 2 de septiembre de 2013

Verne & Méliès

 
 
En el diario anotamos que comienza la última reunión de la Sociedad Secreta Verniana de este verano. Un grupo de veinticinco ilusionautas de la mano de Ana y Cesar, disfrutarán de estos últimos días del verano.



Tras presentarnos, contamos que en este turno estará presente Julio Verne y otro genio francés que soñó viajes extraordinarios no con la literatura sino con los fotogramas. Un jovencito Méliès coincidió en vida con un ya anciano Verne, que inspiró varias de sus películas. 

George Méliès (Paris 1861-1938), hijo de un zapatero y mago de vocación, fue el primer artista que dignificó el cine y abrió la puerta que separa la realidad de los sueños para todos los futuros creadores.  Crea la Star Films, con la que produce cientos de películas. Hoy vimos dos de ellas.




Su trabajo es un maravilloso viaje a través de lo imposible, se adentró en el mundo de las hadas y de los brujos, del encantamiento, de lo asombroso y mágico, de las mil y una noches, de la aventura y los viajes, desde las profundidades del mar hasta su siempre incondicional luna. 


Hoy realizamos muchos juegos destinados a aprender nuestros nombres y a sentirnos como un grupo. Movimos el mar, pusimos un volcán en erupción, viajamos al centro de la tierra o movimos la tela del globo Victoria. Con el pelele nos reímos mucho y pusimos de manifiesto su enamoramiento por nuestra pequeña Ana. Y creamos una tela de araña que fuimos capaces de mover coordinadamente.

Además de todo esto y alguna cosilla más, apareció el autómata que viaja desde el pasado a darnos la bienvenida y a traernos cuatro chapas que deberemos ganar día a día, aventura a aventura.

Y en el comedor nos visitó Paquita que se hizo muy amiga de Jose, a quien le gustan mucho los pájaros, sobre todo los polares.



3 comentarios:

  1. Como siempre maravilloso....Hoy lunes Marta y Adrian han vuelto entusiasmados por todo lo que han aprendido. Deseando de que llegue mañana...
    Gracias
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. Ayer Lunes al ir a trabajar, Maxi se empenio en despedirse de mi al estilo verniano... hasta que no le choque la V, no me dejo ir... A ver como salen los trucos de magia de hoy...

    Seguid asi!

    Ana Montaraz

    ResponderEliminar
  3. Una delicia verlos y escucharlos después de pasar la mañana con vosotras/os. Gracias

    ResponderEliminar