jueves, 4 de septiembre de 2014

Mi casa...



En el diario del director, que esta en la antesala de la última página, hoy los protagonistas han sido ET y el agua.





ET el extraterrestre es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, dirigida por Steven Spielberg, que muchos de nosotros llevamos en el corazón. Como bien sabéis cuenta la historia de Elliott, un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

El concepto de E.T. está basado en un amigo imaginario de Spielberg. A diferencia de la mayoría de las películas, fue rodada en un aproximado orden cronológico, con el fin de facilitar las actuaciones emocionales del joven reparto y que fuesen más convincentes. La película se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos. 

Los críticos la aclamaron como una historia intemporal de la amistad, y la sitúan como la película de ciencia ficción más grande jamás realizada. La película se re-estrenó en 2002 para celebrar su 20 aniversario, con planos y escenas adicionales modificadas.


Y hemos despedido el verano ahuyentando el calor con un buen manguerazo. Como piratillas con ganas de juerga, hemos pasado por distintas estaciones donde el remojón estaba garantizado: las botellas de ron, el abordaje, achicando agua con esponjas, el gran cubazo ...

Y finalizamos el día comiendo pinchitos de fruta y alienígenas amarillos de aspecto gelatinoso que a partir de ahora habitaran en nuestras tripillas.




Y ya que estábamos fantaseando, narramos la historia "El árbol de las mil ramas", ese del que dicen descendía el gran pino que dio nombre al Cortijo del Pino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario