lunes, 1 de septiembre de 2014

Septiembre



Comenzamos la última semana de rodaje en el aula rural de Ciempiés, en este Verano de Cine que chascó la claqueta a finales de junio.

En esta ocasión nuestros peliculeros se subirán al cohete espacial de la Ciencia Ficción, mirada, eso sí, a través del bastón de Chaplin.. Este género ha existido desde los comienzos del cine mudo, cuando el Le Voyage dans la Lune (1902) de Georges Méliès asombró a su audiencia con sus efectos fotográficos. Tras el hito de Stanley Kubrick de 2001: A Space Odyssey de 1968, el cine de ciencia ficción fue tomado más en serio.




Es un género que relata acontecimientos posibles desarrollados en un marco puramente imaginario, cuya verosimilitud se fundamenta narrativamente en los campos de las ciencias físicas, naturales y sociales. La acción puede girar en torno a un abanico grande de posibilidades. Nosotros nos centraremos en los viajes interestelares, conquista del espacio y la existencia de civilizaciones alienígenas.

Tenemos un saludo, el realizado por el Capitán Spock "live long and prosper" y un lema oficial: "Hasta el infinito y más allá" de Buzz Ligthyear.



 Hoy nos organizamos: normas de buena convivencia para llegar con prosperidad hasta el infinito y más allá, lo que vamos a hacer estos días, colocamos nuestras cosas, hacemos los grupos. 

En el zootropo encontramos unas chapas para los amantes del cine, empezaron a viajar las libretas donde se van anidando vuestras películas preferidas y le dimos uso a las entrañas de nuestra linterna mágica: un lugar donde dejar felicitaciones a nuestros compañeros y compañeras de aventura.


Y dejamos huella en el Paseo de la Fama de Hollywood y nos divertimos con el photocall haciéndonos instantáneas marcianas. Y mañana más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario