martes, 1 de septiembre de 2015

Comenzamos septiembre a hombros de gigantes.

Isaac Newton escribió: Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes. 

¿Quiénes eran los gigantes a cuyos hombros se había encaramado Newton? Stephen Hawking publicó un libro titulado "A hombros de gigantes" en el que señalaba a tres personajes Nicolás Copérnico (1473-1543), Galileo Galilei (1564-1642) y Johannes Kepler (1571-1630).













Este es arranque del último turno de este verano tan espacial. A lo largo de estos siete días nos visitará Copernico, Galileo y Kepler; nos explicarán cuales fueron sus grandes aportaciones al conocimiento del universo, camino, en demasiadas ocasiones, muy tortuoso.




Pero no todo se escribe con o. También usaremos la A de astrónoma; nos daremos cuenta de cuantas mujeres han contribuido a alcanzar las estrellas.

En nuestra estación espacial veguera hoy nos hemos juntado una treintena de aprendices galácticos (incluida una ardilla con mucho carácter de la Edad de Hielo).

Tras organizarnos un poco y firmar nuestro protocolo de lanzamiento, hemos realizado muchos juegos para conocernos mejor.  En uno de ellos formábamos una tela de araña que luego debíamos atravesar con pericia.



También presentamos a nuestra sonda espacial Rocky, que acoge en sus tripas mecánicas todas nuestras sugerencias, no solo para estos días sino también para el próximo verano.

Convertimos una tela en un universo sobre el que flotaron astros de muchos colores y nos fotografiamos en nuestro photocall amablemente prestado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario