martes, 9 de agosto de 2016

Cartones y velatura. Leonardo pintor.

En la asamblea hemos hablado del Leonardo pintor y de su pique con Miguel Angel que se conoció como La Batalla de los Cartones, de la que ya os hemos hablado en entradas anteriores. Los cartones eran las plantillas en las que esbozaban las obras de arte que posteriormente pintarían.

Nosotros, de un modo cooperativo también hemos dibujado nuestros cartones.

Pero no solo de arte vive el hombre. El equipo de los inventores han quitado las malas hierbas, recogido salvia y romero que hemos puesto a secar y maíz para los animales.

Después, como aprendices de Leonardo hemos pintado, con nuestra propia paleta, donde situamos colores de diferentes tipos de pinturas (acuarelas, oleo, tizas, temperas...). Y las aplicamos con pinceles y esponjas.

Pero no se si sabíais que Da Vinci evitaba mezclar los colores en una paleta de pintor como hacían sus contemporáneos. En lugar de ésto, él aplicaba delgadas capas de pintura directamente en la tela en diferentes colores uno encima del otro para crear una rica textura. Esa técnica se conocía como la "velatura" y fue muy usada en el Renacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario