miércoles, 3 de agosto de 2016

Codice da Vinci. Leonardo Escultor.

Hoy conocemos la faceta de escultor de Leonardo, aunque realmente no ha llegado a nuestros días ninguna de sus esculturas.

El proyecto escultórico de Leonardo del que más se sabe es el de una enorme estatua ecuestre que representara a Francisco Sforza, padre de Ludovico el Moro, su mecenas. Leonardo ejecutó en arcilla el modelo, conocido como el "Gran Caballo". Estaba previsto que fuera una estatua en bronce, de 8 metros de altura, y se alzaría en Milán. Se prepararon 70 toneladas de metal para moldearla. Pero el bronce se usó para fabricar cañones.

Y no se si sabéis que en Nueva York se realizó esa misma estatua construida según los planos de leonardo y fue donada a la ciudad de Milán.

Nosotros no queremos olvidar esta faceta frustrada de nuestro maestro. En la asamblea trabajamos con papel, imaginando que son bloques de mármol y les damos forma con las tijeras, nuestro cincel.

Además fabricamos pasta de sal con harina, agua y sal. Con ella moldeamos el rostro de Da Vinci y otras obras fruto de la creatividad imparable de estos artistas.

Comienzan a viajar las libretas "Las mil caras de la Mona Lisa" y "Los otros inventos de Leonardo". Os mostramos el trabajo de Cristina, Nerea, Marta, Hector, Elena y Lucia.

Para reforzar la idea de trabajo compartido y en equipo jugamos con nuestra tela de colores, un paracaidas como el que diseño Leonardo.

También os contamos que los inventores recogieron de nuestra huerta ecológica ricos tomates y pimientos. Y además nos divertimos mucho con los cherrys que, según Elena "son los hijos de los tomates grandes".




Y ponemos en práctica una realidad: todo lo de esta huerta esta rico. Escuchamos en boca de más de uno  "que ricos estos tomates y eso que a mi no me gustan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario