domingo, 7 de agosto de 2016

La Camara Oscura. Leonardo y el cine.

El viernes fue día de ¡cine de verano!

Proyectamos la película "Jimmy Neutron: El niño genio", a la cual le acompañó una serie animada. Y es que Da Vinci debió también ser un niño genio. Y como no hay peli apañada si no se acompaña de palomitas recién hechas, pues maíz para todos. Como diría El Magnífico (así llamaban a Leonardo da Vinci), en el cine del verano Da Vinci "E c'è il miglior popcorn che abbiate mai mangiato".

Y como manejamos muchas lenguas, ahora el trailer en inglés.



¿Cual es la relación de Leonardo con la fotografía o el cine, la fotografía en movimiento? Pues resulta que debemos al polifacético Leonardo Da Vinci la utilización de la camara oscura con fines pictóricos.

La primera descripción completa e ilustrada sobre el funcionamiento de la cámara oscura, aparece en los manuscritos de Leonardo da Vinci. Cuando Da Vinci usó la cámara oscura, ésta no era una habitación especial sino un lugar corriente, sin luz con una lente que perfeccionaba la imagen cuando se proyectaba en el interior desde fuera.

Para él, esta caja era un medio que en potencia tendría grandes usos para la representación y por tanto podría ser utilizada como un medio para calcar una imagen con un lápiz.

Este Leonardo sabía de todo.

Y para espantar el calor terminamos con un buen manguerazo, con un castillo inflable, pompas y muchas risas, lo más refrescante que jamás se haya inventado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario