martes, 5 de septiembre de 2017

Directoras de orquesta.


Comenzamos en la obertura matinal comentando la música que se ha estado escuchando con la ayuda de Argentea y el Conciertazo. Hablamos de Beethoven, el "sordo genial" y de su sinfonía nº 6 "Pastoral" (3 y 4 mov.). Y seguimos avanzando en el relato de "Arrecife y la fábrica de melodías".




Además leemos y escuchamos las libretas viajeras, el cuento cooperativo de "Las siete fantásticas" y vuestra contribución a "La banda sonora de nuestras vidas". Sabéis que todas estas canciones las subimos a una lista en el Spotify. Para esta lista, Alba eligió como su canción preferida una de Freddie Mercury; muy bien traída hoy, el día de su cumpleaños. El vocalista de la banda de rock Queen cumpliría 71 años.




En este espacio inicial, vemos un capitulo de The Beatles. Los músicos de Liverpool, también tuvieron una serie de animación  de 1965 que les usaba como protagonistas. Presentaban a Lennon como el líder, seguido muy de cerca por McCartney. Harrison era el ingenioso y Starr el más inocente.



Y luego a trabajar. En la Huerta, "Los Trotamúsicos" recogieron puerros, berenjenas y maíz rosetero.


En la cocina elaboraron deliciosos pinchitos de fruta con melocotón, melón y plátano.


"La Banda de Mozart" estuvo con los animales del corral. A Catalina la dejaron presentable para que nos pueda acompañar a la explanado donde nos encontramos todas las mañanas.

También hicieron un dragoncillo come ruidos muy simpático y musical.


Mientras tanto, en el laboratorio musical, "Musicalia" aprendió que hay grandes directoras de orquesta. Vimos varios ejemplos. Aquí os mostramos a la expresiva directora mexicana Alondra de la Parra en un ensayo con la Orquesta de París. Y realizaron una simpática directora con un tapón de corcho y una pinza de madera.



Os adelantamos que, tras la merienda, en el el taller del Luthier, realizamos un instrumento múltiple de cuerda, viento y percusión. Lo llamamos "vibráfono cordado chiflante". Mañana os contaremos más.

Al final de la mañana vimos un nuevo episodio de Música Maestro, "Cuando los gatos se juntan".




Para terminar, nos despedimos de Teresa, Pablo, Alvaro y Nino. Y nos zampamos los saludables y fresquitos pinchitos de fruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario