miércoles, 6 de septiembre de 2017

Vibráfono cordado chiflante.



A través de esta ventana os enseñamos a algunos de los más madrugadores; en el espacio de la matinal los niños y niñas disfrutan de la tranquilidad de estas horas con las que despunta el día.

Y como Catalína estaba muy limpia, nos acompaño a recoger a nuestros músicos. Antonio nos demuestra sus dotes de pastor.

Comenzamos con la obertura escuchando a Edvard Grieg "En la Cueva del Rey de la Montaña" de la Suite nº 1 de Peer Gynt.


Después de continuar con la narración de Arrecife en el extravagante país de Disonancia y dedicarle unos minutos a las libretas viajeras, vemos "La Isla de los Sonidos". También nos detenemos en unos dibujos para niños muy pequeños que están tan bien hecho que todos disfrutamos viéndolos. Hablamos de Pocoyo en Música Maestro.



Sabéis quien es Johann Sebastian Mastropiero. Seguro que algunos de vosotros lo tenéis claro: un compositor musical nacido de la creatividad de los humoristas argentinos Les Luthiers. Su reputación como autor musical es esencialmente mala "Toda vez que, por necesidades económicas, Mastropiero se vio obligado a componer música por encargo, produjo obras mediocres e inexpresivas. Por el contrario, cuando sólo obedeció a su inspiración, jamás escribió una nota."


Pues le hacemos un pequeño homenaje fabricando un instrumento extraño, una mezcla de tambor, guitarra y trompetilla.



En la huerta "Musicalia" recogió pimientos, tomates cherry y calabacines. Y en la cocina elaboraron una deliciosa gelatina de frutas y exprimieron limones para mañana hacer unos refrescantes polos.

Los Trotamúsicos, mientras tanto estuvieron en el corral.




Al finalizar nos cominos la gelatina de fruta y le cantamos el cumpleaños feliz a Irene que cumple hoy siete añazos. 


En el Chim-pum final vimos la mitad de un nuevo capítulo de Música Maestro, "Pedro y el lobo". Es una animación de la pieza Pedro y el lobo de 1936 de Sergei Prokofiev. Un niño de Rusia llamado Peter parte al bosque para cazar al lobo, junto a sus amigos el pájaro Sasha, el pato Sonia, y el gato Iván. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario