lunes, 25 de junio de 2018

Comienza Un Verano para Valientes.


Aun con el recuerdo de las compositoras de música clásica con las que finalizamos el verano pasado, iniciamos "Un verano para valientes".


Hoy es un día para escuchar y organizarnos. Y eso hemos hecho en nuestra asamblea donde la R ha sido la protagonista. Retos, Respeto y Reglas en las que basamos nuestra convivencia, esa que se basa, ni más ni menos, en considerarnos con los mismas oportunidades a alcanzar nuestros sueños.


Nos presentamos, micrófono en mano, y hacemos lo propio con la actividad. En "Un verano para valientes", todos los días nos enfrentaremos a nuevos retos en igualdad de condiciones. Niños y niñas tenemos los mismos derechos y obligaciones. Pero eso no siempre ha sido así.

Por eso las distintas actividades nos las presentarán mujeres extraordinarias a las que no se les ha dado la importancia que merecían. ¿Conocéis algunas? Nosotros a muchas, gracias, entre otras cosas, al libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes"




Presentamos nuestra libreta viajera con sus tres retos, esas que llegarán a vuestras casas y que rogamos trabajéis con vuestros hijos e hijas. (1) Los Superpoderes de mi abuela, (2) Miedo: si te cuento desapareces y (3) Música: femenino singular. 

También tres son nuestras normas. Firmamos el libro que las recoge con las huellas que nos hacen únicos, haciendo el signo de verano para valientes, parte de nuestro saludo.


Y para conseguir el compromiso adquirido nos ayudará "El botiquín de los afectos". Es bastante especial ya que contiene crema para bajar las irritaciones y enfados, metro para medir las sonrisas, lupa para ver el tamaño real de los problemas, nariz de payaso para tomar aire, brocha para borrar malos rollos, bolsas para vomitar gritos y tiritas para no perder alegría. Ayúdanos a completarlo. Echarle imaginación y traernos objetos que deberían estar en este botiquín extraordinario.


Hacemos grupos de trabajo. Este verano no los haremos por edad; queremos mezclar a grandes y chicos para que colaboren unos con otros. Proyectamos los comienzos de las tres películas que dan nombre a sus grupos: la Pandilla de Mulan, de Brave y de Vaiana.


Durante la mañana hemos realizado juegos para conocernos (lazarillos, mi espacio, compartiendo aros, las tareas domésticas y te salvo con un beso) y hemos organizado nuestras cosas. 


Tras la merienda preparamos nuestras carpetas cuyas actividades iremos realizando poco a poco.

3 comentarios:

  1. Genial!!! enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cesar y compañía Una suerte poder empezar otro verano con vosotros! A disfrutar

    ResponderEliminar