martes, 4 de septiembre de 2018

Cambiando el cuento.


 

Intentamos seguir aportando nuestro granito de arena para cambiar el cuento.

Comenzamos la mañana con la magia del cine a la que pone rostro Audrey Hepburn que de pequeña intentaba calmar su hambre comiendo bulbos de tulipán. Además de hacer películas, ayudó a los demás colaborando con UNICEF. Audrey dijo: "Al crecer, descubres que tienes dos manos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás"


Tras la asamblea terminamos nuestras gafas violetas, esas con las que simbolizamos un nuevo modo de enfocar el mundo, donde todo lo que no sea igualdad entre hombres y mujeres pierde el color y se desenfoca hasta desaparecer.

Mientras las hacemos escuchamos la música de Celia Cruz y la Sonora Matancera. ¡Azúcar!


Iniciamos la actividad de la mañana con un segundo rompecuentos: "La Bella Bestia". Los cuentos tradicionales transmiten valores diferenciados en función del sexo. Los personajes femeninos son pasivos y delicados y los masculinos fuertes y valientes. Ya es hora de romper con esto.

Hoy nos fijamos en dos actividades.


La Pandilla de Mulán está en "Atrévete con la naturaleza". En este reto entramos en contacto con los animales del corral (gallinas, patos, conejos, los cerdos, la cabra y la oveja). Y las estrellas son los dos chotillos de la cabra Jara nacidos hace quince días. ¡Han alucinado!



Nos hemos detenido en una mujer muy especial, Temple Grandín. Esta chica autista comprendió como entendían el mundo los animales y se convirtió en una profesora de ciencias animales mundialmente famosa. Defendió con pasión el tratar con humanidad al ganado en un libro llamado Los animales nos hacen humanos. Realizamos una simpática manualidad en su honor.


Tras la merienda, La Pandilla de Brave se atreve con el arte. Nos fijamos en Shansia Hassani. Nació en 1988 en Irán. Es una artista de graffiti que ha realizado obras valientes y preciosas. Es también profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Kabul. “Soy de Afghanistan, un país que es famoso por sus bombas... Cambiemos esto. Traigamos paz con el arte”


Realizamos un collage con uno de sus graffitis y un pequeño cuadro a partir de los salpicones hechos con un cepillo de dientes. También hacemos un mural cooperativo con sprays cuyo resultado veremos más adelante.

Terminamos la mañana viendo Cuentos de Hadas Arreglados: la princesa y el guisante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario