viernes, 7 de septiembre de 2018

La magia de un Verano de Valientes.

Y llegamos al final con la sensación de que los objetivos se han cumplido: crear un espacio de ocio y diversión donde los niños y las niñas se dan un chapuzón en valores que deben conducirnos a la igualdad; y al tiempo visualizamos a muchas mujeres que, ayer y hoy, luchan por un mundo mejor y más justo.


Como este espacio es fundamentalmente imagen, hoy abrimos la última mañana con una mujer llamada Vivian Maier que caminaba por Chicago fotografiando la vida. Usaba una cámara que sostenía a la altura del pecho para mantener contacto visual con la persona a la que retrataba.

Y luego realizamos un corto en el que proponemos cambiar el cuento.


Este mañana es de cine. Y también de palomitas. Vemos "Matilda".


Es una adaptación de la novela homónima de Roald Dahl. Viene a contar la historia de una niña de cuatro años realmente inteligente que crece en el seno de una familia desconsiderada con ella, que no tiene en cuenta sus necesidades, que la deja sola a las primeras de cambio y que le prohíbe que lea y que vaya a la escuela, a pesar de sus inquietudes culturales. Afortunadamente, por distintas circunstancias, consigue su propósito de ir al colegio donde podrá encontrar todo lo que buscaba.


Y como todos los finales de aventura, una merienda compartida. Gracias a todas las familias por la de cosas ricas que metéis en las mochilas de los niños y niñas.


Finalmente realizamos un pequeño festival de magia dedicado a Manuela Rejas, la primera maga española. La magia no tiene género, pero los hombres siempre fueron mayoritariamente los protagonistas. La mujer en el mundo artístico de la magia, a lo largo de la historia siempre ha quedado relegada a un segundo plano. La mayoría tuvieron un papel secundario o han estado detrás del escenario. Si a lo largo de la historia, a las mujeres se las ha silenciado, en la historia de la magia no podría haber sido de otra manera.


Nosotros echamos unas risas con nuestro festival, con el que ponemos punto y final a este verano tan intenso.

¡Os deseamos, a todas y todos un curso lleno de magia!

1 comentario:

  1. Gracias cómo siempre por hacerlo diferente, mis niños felices . Un abrazo

    ResponderEliminar