martes, 3 de septiembre de 2019

Limones y Ecomagias.


Hoy en la asamblea las libretas viajeras han sido las protagonistas. Un lápiz mágico que hace aparecer a nuestro mago preferido y aquello que anhelamos, que escribe palabras mágicas y hechizos.



El "Magia al Natural" cuidamos los animales del corral y nos damos cuenta de que los conejos realmente no salen de una chistera. Una coneja nos ha obsequiado con un nido de pelo lleno de gazapos.



Estamos preparando una zona donde plantaremos "uñas de gato". No nos hemos vuelto locos, los gatos vegueros lucen unas uñas largas y afiladas. Es una planta rastrera muy dura con la que pretendemos proteger un talud que da a la acequia. Ya os las mostraremos.

Luego se convierten en cocimagos y realizan unas limonadas variadas, ricas y saludables.

Y es que la limonada es pura magia: en verano nos ayuda a hidratarnos y nos proporciona vitamina C y salud.


¿Como puedes hacer una limonada especial? Primero exprime los limones y cuela el jugo. Añade unos trocitos de cáscara limpia de limón. Por azúcar moreno a gusto y bátelo.




Para darle un toque puedes añadirle: (idea 1) un pedacito de jengibre y hierba buena; (idea 2) cualquier fruta de temporada licuada; e (idea 3) espinaca cruda y un poquito de perejil. Esta última es para valientes.




Tras la merienda uno de los grupos ha visto el video "La magia del reciclaje" y han realizado una ecomagia.



Con una pinza, un tapón de corcho, unos palos de polo y poco más han elaborado un simpático mago.


Y como hoy va de la importancia de la magia de producir poca basura y de reciclar lo que se convierte en residuo, finalizamos la mañana poniéndonos las pilas con el Mago Fun, Leonardo Zamora que realiza shows en eventos privados, colegios, instituciones y hospitales en los que une magia y medio ambiente.



Os mostramos a nuestros mandrakes de hoy que demuestran sus habilidades como granjeros con la inestimable ayuda de Miguel. 



Y como siempre, lo que está por encima de todas las cosas, el auténtico hechizo que todos debemos aprender es ayudarnos unos a otros, aprender juntos. 

1 comentario:

  1. Ummmm qué bien pinta esa limonada!!
    Intentaremos repetirla en casa con nuestra cocimaga

    ResponderEliminar