jueves, 5 de septiembre de 2019

Magia y Humor


Mucho humor, ese es un componente fundamental en la magia y, en general, en el horizonte de la búsqueda de la felicidad.


En "Magia al Natural" hemos terminado de sembrar las uñas de gato. Es una planta muy dura que deberá impedir que se nos vaya a la acequia la tierra de un talud.



Conocemos un mago, el Hechicero Chapucero, protagonista de un cuento infantil, que en vez de barita usa un pincel, haciendo aparecer con el lo que desea. Este mago pintor ha inspirado parte de las actividades de "Por Arte de Magia", aquellas en las que pintamos de formas extraordinarias.

En esta ocasión hemos pintado con hielo, yogurt y pompas de jabón.



Pintura esquimal
Pintaremos con pintura congelada. Diluimos un poco las témperas y las ponemos en vasitos con un palillo de polo. Cuando estén congeladas, pintamos con ellas sobre un papel poroso.



Pintura poronpompera
Llenamos los pomperos con una mezcla de jabón, gomina, agua y tempera. Vamos haciendo pompas sobre el papel que estamos pintando.


Pintura comestible
Mezclamos yogurt natural con colorantes alimentarios. Esa será nuestra pintura. Como es comestible, la aplicaremos en el papel con tenedores y pinceles.


Esta semana en "Abracadabras" hemos realizado los trucos que más nos han gustado del verano y, eso sí, con mucho humor. ¿Que desean las personas que acuden a un espectáculo de magia? Ver cosas sorprendentes al tiempo que se entretienen y divierten. Y para pasar un buen rato, el mago tiene que emplear su hechizo más efectivo: el humor.













Algunos de los chistes de magos los hemos sacado del libro "Magia Inés...plicable", de la maga granadina Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario