miércoles, 4 de septiembre de 2019

Mezclas raras, cientifimagias y cerillero.


Entre tormenta y tormenta, la escuela de magia supera el tercer día. Tras las libretas viajeras, visualizadas con el olor del suelo mojado tan añorado, comenzamos con nuestros ilusionismos.


En Cientifimagia, se han realizado distintos trucos de magia que se plantean como trucos de magia: la cerilla que levita, la carta incombustible, la moneda que obedece, la moneda embotellada, la moneda que desaparece, adiós al color, la caja de cerillas que queda de pie y el transvase de líquidos.

Además se realizan una serie de mezclas, basadas en lo juguetona que es la densidad,  tan raras como sencillas y divertidas.


Mezcla 1: en un vaso ponemos agua y aceite de girasol. Vamos añadiendo poco a poco azúcar.
Mezcla 2: en un vaso ponemos agua, aceite corporal y unas gotas de colorante de distintos colores. Añadimos una pastilla efervescente.
Mezcla 3: en la superficie de un vaso lleno de aceite colocamos cubitos de hielo de agua coloreada.



Tras la merienda, en Manualidades con Cerillas realizamos un regalo para la casa. Al preparar trucos con cajas de cerillas nos han sobrado muchos fósforos.





Os hemos preparado unos botes para que las uséis para encender las velas de nuestros cumpleaños. Y de paso reutilizamos los tarros de vidrio.


Terminamos viendo parte de un capítulo de el Capitán Planeta y los planetarios, una serie de televisión de los noventa de carácter ecologista, donde uno jóvenes tenían unos anillos mágicos. Tenía como propósito que la gente tomara conciencia de los cambios que sufre la Tierra en consecuencia de la contaminación y terminaba sus aventuras con la frase: "¡El poder es vuestro!". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario