Damos la bienvenida a un nuevo naufrago que dice llamarse Javier.
Entre otros asuntos, plantamos coles y para espantar el calor nos zampamos lo polos naturales de limón que elaboramos el viernes. Además comenzamos a elaborar unos porta-velas a partir de conchas y otros elementos naturales.
Y en la segunda parte de la jornada hemos visto, en el Cine de verano, “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe.” Es una película animada de piratas, filmada en Uruguay en coproducción con Argentina y Chile, cuyo protagonista está inspirado en el mismo personaje que guió a Daniel Defoe para escribir su obra más famosa: Robinson Crusoe
La película está producida con una técnica denominada stop motion, que consiste en aparentar el movimiento de los objetos por medio de la realización y proyección de gran cantidad de fotos fijas. Vamos, un curre que requiere mucho talento y paciencia.
Cada muñeco tiene una estructura interior hecha de cientos de piezas minúsculas de metal, tornillos y alambres, todo diseñado para que los personajes puedan moverse con una gran complejidad y sus caras muestren expresiones muy detalladas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario