Y ponemos el punto y final a este verano lleno de ingenio y curiosidad, de inventos y arte. Nuestro maestro da Vinci tendrá, a partir de ahora, un rinconcito en nuestra infancia.
Como la creatividad ha sido un elemento fundamental en esta escuela de verano, hoy comenzamos realizando un cuadro con distintos tipos de pasta, que por algo Leonardo era italiano. Asi que ¡Pasta per tutti!
Luego preparamos la carátula del Cd de fotos dando color a una paleta con nuestras huellas dactilares, recordando que Leonardo, en ocasiones, dibujaba con los dedos.
También debemos terminar nuestra carpeta donde guardaremos todos los trabajos: la foto de grupo, la cara en la Mona Lisa... Un bonito recuerdo que debemos guardar con cariño.
Después de recoger todas nuestras cosas comienza el Festival Da Vinci de Música y Danza. Mucho talento y simpatía. Muchas gracias a todos los artistas a los que obsequiamos con un micrófono veguero.
Mientras preparamos la merienda compartida, como hemos echo en otros turnos, recordamos la histórica batalla de los cartones entre Miguel Angel y Leonardo. Lo hacemos realizando obras de arte originales y cooperativas. Muy sucio y divertido.
Y llega la gran merendola. Agradecemos a los papás y mamás vuestra colaboración, aportando tartas, bizcochos, bocadillos y muchos otros manjares. Os mandamos un fuerte aplauso con la energía de nuestro cariño incondicional.
Y ya solo nos resta despedirnos. Esperamos haber conseguido devolver con intereses vuestra confianza prestada, ojala estos días permanezcan en el baúl de los recuerdos infantiles de vuestros hijos e hijas.
Nos vemos el verano que viene. Daremos la nota en un verano en clave de Sol.