
A lo largo de estos siete días nos centraremos en una de las muchas pasiones de Leonardo, la Música. Adrían ha leído una nota que nos escribe el propio Da Vinci donde, entre otras cosas, nos dice:

Me encantaba cantar, inventar y mejorar instrumentos musicales y tocaba bastante bien la lira de braccio, un instrumento parecido a vuestra viola. Como yo solía decir a mis aprendices:“La música es el alimento del alma y la más brillante de las artes”
Y nos ha regalado una antigua zanfoña un instrumento musical de cuerda, de aspecto externo generalmente similar al de un violín, inventado hace cerca de mil años. Era muy usado en el Renacimiento. Se utiliza dando vueltas a una manivela a la vez que se toca un pequeño teclado. Os mostramos un video de Matthias Loibner para que veáis como suena.
Hoy, además de organizarnos, contar a que nos vamos a dedicar y plantear unas normas de convivencia, hemos hecho los grupos de aprendices: los naturalistas, los inventores y los artistas.


Tras la merienda, preparamos nuestras carpetas. Y como somos muy apañados, también montamos la de los siete amigos y amigas que se incorporarán el lunes.
Los niños han vuelto encantados! Muchas gracias por las fotos y por lo bien organizado.
ResponderEliminarComo siempre Marina ha salido emocionada y muy contenta ... Seguro que será otro turno inolvidable. gracias por todo !!!
ResponderEliminarMe parece magnífico el trabajo que desarrolláis, la imaginación y creatividad que le ponéis a los campamentos. Felicidades por todo, gracias!!
ResponderEliminarCarmen y Ricardo han llegado encantados!! No paran de contar todo lo que han hecho hoy y lo bien que lo han pasado.
ResponderEliminarIrene dice que se lo ha pasado chupiiii. Enhorabuena y muchas gracias por vuestra labor.
ResponderEliminarGracias a todos.
ResponderEliminarCiempiés.