Este verano daremos la nota en clave de Sol, la música pondrá armonía y ritmo a todas nuestras aventuras, será la banda sonora presente en cada una de nuestras actividades.
Deseamos compartir la música, buscarla, experimentar, conseguir que penetre por nuestros oídos, provoque una lágrima, una sonrisa, nos estremezca, nos apacigüe, nos atraviese y anide en el corazón.
Y hoy ese deseo comienza a hacerse realidad.
El primer día es para conocerse, presentarse, saber de que va todo esto de "dar la nota".
Con la ayuda de nuestro pentagrama explicamos las actividades que vamos a realizar y el tiempo que marcaremos. Y nos ponemos unas normas sencillas de convivencia que se resumen en: somos una orquesta que debe sonar con armonía.
Hacemos los grupos: "Los Musicalia", "Los Trotamúsicos" y "La Banda de Mozart", todos inspirados en nombres de series de dibujos animados donde la música es la clave.
Realizamos juegos para presentarnos y para sentirnos como un grupo. Y tras la merienda preparamos nuestras carpetas para guardar muchas notas.
Para finalizar, en el chim pum final de la mañana, escuchamos la primera pieza de la película Fantasía, la "Tocata y Fuga" de Johann Sebastian Bach.
Comenzamos así con mucho ritmo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuchas gracias Cesar y equipo...hace un tiempo que mi hijo Pablo pasó unos dias con vosotros y hoy he visto a mi hija Alicia tan feliz como lo ví a él hace 7 años ya... él aún lo recuerda con mucho cariño...lo mismo que le va a ocurrir a ella...estoy segura..nos haceis muy felices a todos....un cordial saludo...
ResponderEliminarGracias como cada año por el entusiasmo y la ilusión con que hacéis estos campamentos. Mis niños siempre han sido felices allí. Un abrazo
ResponderEliminar