Comienza la escuela de verano en el Aula Rural, atravesamos por primera vez el espejo, nos metemos en la madriguera del conejo blanco.
Alicia en la Vega de las Maravillas, un entretenimiento de verano entre las hojas de las fantasías de Lewis Carroll, "Alicia en el País de las Maravillas" y "A Través del Espejo y lo que Alicia Encontró Allí"
En este primer turno cortito de junio dejamos pasar solo a los niños y niñas que hayan perdido la cabeza, que estén como una chota. Y resulta que pasan todos y todas; la falta de cordura tal como la entendemos los adultos es propia de la fantasiosa infancia.
Hoy nos organizamos un poco y hacemos los tres grupos: los conejos blancos, los sombrereros locos y los gatos sonrientes.
Colocamos nuestras cosas y seleccionamos los materiales a los que daremos una nueva vida; y es que aquí estamos locos por reutilizar. Y hacemos algunos juegos para conocernos (el espejo y como seria si fuese otra persona)
Conocemos los espacios donde nos convertiremos en personajes de los cuentos de Alicia. Y es que el aula rural se ha convertido en un paisaje imaginado por Carroll.Y de repente, aparece El Sombrerero Loco a darnos la bienvenida, o algo parecido por que no hay quien le entienda. Cuando parece que dice algo con lógica se interrumpe para preguntarnos en que se parece un cuervo a un escritorio, o para decirnos que está pensando en palabras que empiezan por M.
A cada rato recita versos incomprensibles: "Borboteaban. Los viscoleantes toves rijando por la solea..." O se pone a canturrear "Brilla, brilla sin parar..." Nos anima a tener mucha muchedad en este día gloricioso....
Jugamos con una capa de colores en la que revolotean sombreros y pelotas de colores que representan pelotas de colores.
Y tras hacernos unas fotos con el, desaparece diciendo: ¡Por mis barbas y mis bigotes...qué tarde es! Pensamos que esa frase se la ha plagiado al conejo blanco.
Luego, Moha, Adrí y Elena nos cuentan lo que haremos cada día: La oveja y su madeja, El Jardín de las flores vivas, Los Juegos de la Casa de los Espejos y los talleres del Cerdo que estornuda, de la falsa Tortuga y de la Oruga. ¡Madre mía, que locura!
Tras la merienda, realizamos tres actividades.
Por un lado un marcapáginas de Alicia cuyo cuello crece y crece como nuestra imaginación cuando nos animamos con la lectura.
Una chapa del medallón dorado del gato de Cheshire que aparece en la contraportada de las primeras ediciones de "Alicia en el País de las Maravillas" y que será nuestro emblema (entre simpático y enigmático). Además realizamos un laberinto en el que se nos invita a perdernos sin perder la sonrisa.
Además, jugamos a la danza de las sillas pero con tazas y teteras, simulando la merienda loca donde comparten el té la Liebre de marzo, el Lirón y el Sombrerero. Quien pierde se hace una foto con un sombrero junto a nuestro gran libro El Mundo Alicia.
Que maravilla! Mi peque era la primera vez que ha ido a una escuela de verano, ha venido encantado y con ganas de volver mañana 👏🏻👏🏻😍
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica. Es una gran motivación leer tus palabras.
ResponderEliminarNico también ha venido súper contento!! Enhorabuena 👏👏👏
ResponderEliminarMaravilloso!!!! Así da gusto comenzar el verano...gracias por ser tan especiales y hacer que nuestros enanos lo pasen en grande!!!
ResponderEliminarDan ganas de comer un trozo de hongo para hacerse más pequeñita e ir a jugar con vosotros! Qué lugar tan mágico! Gracias por dejarnos mirar por este agujerito
ResponderEliminarOs invitamos a que os comáis un hongo (suena francamente inapropiado) y que vengais de invitados cuando os plazca.
ResponderEliminar