jueves, 10 de agosto de 2017

Armónicas y otras armonías.

Esta mañana nos despedimos de Mateo, Martín y Lucía. ¡Que paséis un verano bonito!


Y como era su último día, Mateo nos ha regalado una clase de repostería, elaborando unas ricas galletas de chocolate. ¡Muchas gracias chef!




Mientras tanto, los demás preparaban una gelatina de frutas variadas. Pero antes dejaron el tortuguero inmaculado. Solo tenemos una tortuga. Su compañera, según nos puso en aviso uno de los pequeños músicos como si fuera algo inevitable y ajeno a su voluntad: "La tenía en la mano, vino un viento y se fue a comer hojas"... No la encontramos.


A petición de todos, como es tradición, realizamos un pequeño encierro con final feliz. El inicio lo marcó el tambor de uno de los experimentos sobre la trasmisión del sonido.



En los talleres hicimos una resultona peonza con un compact disc. Y con unos palos de polo, un trocito de papel plastificado y unos palillos, elaboramos una armónica. Y sonaba más o menos como la del gran Stevie Wonder.


Y hablando de grandes, seguimos disfrutando de las visitas de Julio que esperamos esté disfrutando de nuestra compañía.












Terminamos la mañana zampándonos las galletas de Mateo. ¡Deliciosas!


No se nos olvida. El capítulo de hoy de Melody Time fue Échale la culpa a la samba (Blame It On The Samba). Cantada por las Dinning Sisters, esta secuencia cuenta el aprendizaje del Pato Donald y José Carioca de la samba enseñada por Aracuano, el pájaro loco.


Os contamos que todos los días jugamos con la música y terminamos bien abrazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario