jueves, 3 de agosto de 2017

Un taller muy vintage

Hoy le damos la bienvenida a Julio. Está con nosotros y con su madre un ratito por las mañanas. Entre todos estamos intentando que se sienta a gusto y acompañado, que disfrute de nuestra compañía y de la de los animales. ¡Bienvenido!
Cada mañana veremos un capítulo de Melody Time un largometraje animado de 1948 producido por Walt Disney. Está compuesto de varios segmentos musicales que van desde la música popular hasta el folclore norteamericano. Nos empeñamos en buscar la sorpresa de los niños y niñas en la inocencia y simpleza de los primeros dibujos animados. 




Hoy proyectamos "Juventud enamorada" (Once Upon a Wintertime). La historia es cantada por Frances Langford, una cantante y actriz norteamericana, que en la tonada resalta las virtudes de la estación. 


En la huerta recogimos pimientos y algún tomate ya maduro. Como crecen... dessspaaacito... su sabor es mucho más delicioso que los que nos venden en las fruterías. Y hoy os enseñamos a nuestros patos blancos, que están echos unos tragones. 

Mientras tanto, en el laboratorio musical trabajamos las escalas y los ritmos con los Boomwhackers, tubos de plástico que dan mucho juego. También afinamos el botellófono.

Como estuvimos enredando con las escalas, situamos las notas en el pentagrama de nuestra carpeta de notas. Lo hicimos con las huellas dactilares; la música es diversidad. 


Queremos enseñaros el lapicero retro vintage que nos hemos montado con cuatro cassettes y un compact disc. Sencillo y muy resultón. 

Y mañana ¡¡cine y manguerazo!!

3 comentarios: