miércoles, 9 de agosto de 2017

Los Músicos de Bremen


Los Músicos de Bremen es un cuento de los Hermanos Grimm. Transcurre en la Baja Sajonia, en los alrededores de Bremen. Y hoy ha tenido un gran protagonismo en nuestra orquesta veguera.



De las andanzas del burro, el perro, el gato y el gallo se puede sacar una interesante lección: de cualquier aprieto se puede salir con ilusión, amigos y capacidad para hacer cosas juntos.

Además de ver una animación de dicho cuento, realizamos un marca-páginas, completamos unas viñetas y recreamos la última parte del cuento, cuando subidos unos en otros ahuyentan a los bandidos cantando cada uno con su voz.

También desarrollamos la creatividad convirtiendo incipientes claves de Sol en aquello que se nos ocurría.


En la obertura vimos otro episodio de Melody Time, "Trees."  Fred Waring y los Pennsylvanians interpretan un poema del estadounidense Joyce Kilmer, cuyo tema son los árboles. El segmento muestra imágenes de árboles, ardillas insectos y otras criaturas que habitan en árboles, al ritmo de este famoso poema, que habla de la maravilla de los árboles a través de las cuatro estaciones.

Le dedicamos este poema al árbol favorito de niños y niñas, a nuestro moral que tanta moral tiene al acoger entre sus ramas a estos monitos.


Por último os mostramos el efecto de la música en el trazo de estos dibujantes. Luego mucho estropajo para dejar las mesas medio decentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario